Ileana Espinel, poeta guayaquileña, ícono del festival de poesía de Guayaquil - Ecuador.

NUESTRA PROPUESTA

El Festival Internacional de Poesía de Guayaquil Ileana Espinel Cedeño nació para reunir a los principales poetas del mundo en Guayaquil y para recordar el legado literario de la gran poeta guayaquileña Ileana Espinel Cedeño. En este año 2019 llegamos a la doceava edición de un Festival que se ha posesionado como uno de los Festivales más importantes de Latinoamérica. El Ministerio de Cultura y Patrimonio de nuestro país nos designó como Festival Emblemático del Ecuador, por segunda ocasión.

 

Es el Festival más antiguo, más grande, que más público asiste y que más poetas convoca del Ecuador. Este año llegamos a cerca de 60 poetas reunidos de 14 países como: Taiwán, España, China, Suecia, Bangladesh, Brasil, Argentina, Estados Unidos, Uruguay, Chile, México, Colombia, Cuba, Ecuador.

 

Participarán importantes poetas como Jack Hirschman, Agneta Falk, Yolanda Castaño, Rodolfo Häsler, Luis Armenta Malpica, Razu Alauddin, Reina María Rodríguez, Miao-Yi Tu, Juan Carlos Abril, Meng Yifei, Juan Arabia, entre otros destacados poetas internacionales sumados a importantes poetas ecuatorianos.

 

Tendremos como invitados especiales a la editora uruguaya-española Lucía Brenlla Russo, al editor colombiano Juan David Correa y a la artista chilena Consuelo Bowen que nos acompañarán en esta cita literaria.

 

El Festival Internacional de Poesía de Guayaquil Ileana Espinel Cedeño es orgullosamente parte del World Poetry Movement y de New Voices of the World Poetry Movement. Además agradezco el apoyo de todas las instituciones culturales y sobre todo a la Universidad Politécnica Salesiana de Guayaquil que es parte fundamental de este sueño trazado hace doce años.

 

Esta es la fiesta de la poesía del Ecuador. Espero que la disfruten.

Festival de Poesia Ileana Espinel Cedeño - Guayaquil 2019