Nuestro Proyecto

Proyecto Principito es un proyecto dirigido a niños, niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad social de la ciudad de Guayaquil.

 

Su principal objetivo es brindarles a estos niños  y jóvenes las herramientas necesarias para crear un mundo de oportunidades mediante procesos educativos, sustentados en la expresión poética y artística, que consisten en el desarrollo de talleres, en los que se cualifica a los beneficiarios en escritura creativa, estimulación de la lectura y dinámicas que potencien las habilidades sociales.

Este proyecto nace desde la necesidad de visibilizar a los grupos más afectados por la pobreza y la desigualdad en el país. A través de los programas especializados en desarrollo integral infantil  se espera mitigar el desequilibrio socio-emocional de los niños, niñas y jóvenes afectados dentro de esta problemática.

El Proyecto Principito, forma parte de las actividades formativas y complementarias del Festival Internacional de Poesía de Guayaquil Ileana Espinel Cedeño en el contexto de actividades permanentes, previas y posteriores al Festival. 

El proyecto principito

Mejora las habilidades para la vida como pensamiento creativo, contribuye en la construcción de una cultura enriquecida con la imaginación, dejando como resultado un impacto positivo en la confianza social de los beneficiados.  

expresión de sus emociones

A través de actividades lúdicas se promueve el interés por el desarrollo de nuevas atmósferas comunitarias que permiten potencializar los talentos explorados en las sesiones de trabajo.

estimulamos su creatividad

No tenemos que derrumbar nuestros sueños, tenemos que derrumbar las barreras que nos impiden llegar a ellos.

Creemos que:

La representación del mundo a través de la literatura, el arte la poesía la imaginación y la creación simbólica, es una importante herramienta para transformar el pensamiento y las proyecciones de los niños, niñas y jóvenes del futuro.

nuestra recompensa

Es gratificante percibir la entrega y el amor que cada niño pone en sus procesos. Romper con las barreras del miedo y la realidad de diversos entornos enternece y fortalece el objetivo principal de este proyecto.