Noam Chomsky.png

Es una poeta, novelista, dramaturga y crítica literaria colombiana.

piedad bonnett

Nacida en Amalfi, Colombia en 1951.

Piedad Bonnett es una escritora colombiana nacida en Amalfi Antioquia, aterrizó en Bogotá siendo una niña, donde creció en la localidad de Teusaquillo. Es licenciada en Filosofía y Letras de la Universidad de los Andes, donde también ha ejercido como docente. Ha escrito doce libros, entre poesía y novelas. La obra protagonista de esta primera sesión dedicada a esta escritora fue  Explicaciones no pedidas, publicada en el año 2011, y que le ha hecho merecedora de distintos reconocimientos.

Fue merecedora, en 1998 de una de las becas de Investigación del Ministerio de Cultura, con el proyecto “Cinco entrevistas a poetas colombianos”, que da origen a su libro Imaginación y oficio, publicado por Universidad de Antioquia, 2003. Y en 1992, de la Beca Francisco de Paula Santander para un trabajo de dramaturgia.

Cuentos y ensayos suyos han sido publicados en distintas revistas y periódicos del país y del extranjero. Ha representado a Colombia en numerosos encuentros de poesía (Granada (España), Córdoba (España), Morelia (México) Rosario (Argentina) y Medellín (Colombia), entre muchos otros, y en encuentros literarios como el Festival de Literatura de Berlín y el Hay Festival de Segovia. En 2008 fue la poeta homenajeada por la Consejería para la equidad de la Mujer de la Presidencia de la República, durante la Feria del libro de Bogotá.