Festival de Poesia Ileana Espinel Cedeño - Guayaquil 2019

Ileana Espinel, poeta guayaquileña, ícono del festival de poesía de Guayaquil - Ecuador.

NUESTRA PROPUESTA

El Festival Internacional de Poesía de Guayaquil Ileana Espinel Cedeño nació para reunir a los principales poetas del mundo en Guayaquil y para recordar el legado literario de la gran poeta guayaquileña Ileana Espinel Cedeño. En este año 2019 llegamos a la doceava edición de un Festival que se ha posesionado como uno de los Festivales más importantes de Latinoamérica. El Ministerio de Cultura y Patrimonio de nuestro país nos designó como Festival Emblemático del Ecuador, por segunda ocasión.

 

Es el Festival más antiguo, más grande, que más público asiste y que más poetas convoca del Ecuador. Este año llegamos a cerca de 60 poetas reunidos de 14 países como: Taiwán, España, China, Suecia, Bangladesh, Brasil, Argentina, Estados Unidos, Uruguay, Chile, México, Colombia, Cuba, Ecuador.

 

Participarán importantes poetas como Jack Hirschman, Agneta Falk, Yolanda Castaño, Rodolfo Häsler, Luis Armenta Malpica, Razu Alauddin, Reina María Rodríguez, Miao-Yi Tu, Juan Carlos Abril, Meng Yifei, Juan Arabia, entre otros destacados poetas internacionales sumados a importantes poetas ecuatorianos.

 

Tendremos como invitados especiales a la editora uruguaya-española Lucía Brenlla Russo, al editor colombiano Juan David Correa y a la artista chilena Consuelo Bowen que nos acompañarán en esta cita literaria.

 

El Festival Internacional de Poesía de Guayaquil Ileana Espinel Cedeño es orgullosamente parte del World Poetry Movement y de New Voices of the World Poetry Movement. Además agradezco el apoyo de todas las instituciones culturales y sobre todo a la Universidad Politécnica Salesiana de Guayaquil que es parte fundamental de este sueño trazado hace doce años.

 

Esta es la fiesta de la poesía del Ecuador. Espero que la disfruten.